RESEÑA HISTORICA

Una actitud altruista, visión crítica y visionaria tuvieron los vecinos del sector, al comenzar con los trabajos para la formación de una nueva compañía de Bomberos que atendiera las necesidades de lo que en ese entonces era conocido como la «periferia» de la ciudad de Temuco.

Debido al gran crecimiento que ha tenido la capital regional, la Séptima Compañía se ubica estratégicamente en medio de los sectores con mas alta densidad de población y expansión de Temuco.

La historia nos señala, que corría el día 18 de Febrero del año 1966 a las 21:30 hrs cuando un grupo de habitantes del sector, decidieron agruparse para  dar rienda suelta  a su imaginación, soñaban con la conformación de una  compañía para este sector, que prestara servicios ante el Cuerpo de Bomberos de Temuco.  Es así como se funda la Séptima Compañía de Bomberos, conocido en ese tiempo Compañía de Bomberos “Millaray” en Formación.

Nuestro primer lema fue “Acción y Voluntad” Creado por nuestro fundador don Jorge Claverie, el cual fue cambiado a “Salvar o Perecer” el 24 de Noviembre de 1967, planteado por don Ramón Parra

Estos esforzados y constantes hombres lucharon cuatro años, para obtener todos los implementos y materiales necesarios, para así poder combatir, salvar vidas y resguardar las viviendas que cada vez eran más.

Comenzaron con una pequeña casa en la cual se alojaba la guardia nocturna, y un galpón donde guardaban el carro bomba.

En 1969 los Voluntarios de la Compañía “Millaray” en Formación son autorizados para asistir a las emergencias con uniforme de trabajo sin derecho al seguro de vida

Es así como oficialmente, el día seis de noviembre de 1970 nace como tal la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Siendo el doce de Diciembre de este año donde se elije la primera oficialidad de la “Séptima Compañía de Bomberos”

Pero no solo el sector crece sino también esta compañía se ha tenido que adaptar a esta evolución.